Constancia de CUIL

La constancia de cuil o Código Único de Identificación Laboral es un instrumento de identidad que se le otorga a todo individuo que se inicia en el sistema de trabajo para así pertenecer al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y con esto gestionar la prestación o servicio de la Seguridad Social. 

Para poder optar por la constancia de cuil la persona debe suministrar los siguientes datos o informaciones importantes:

- Nombre y Apellido. 
- Fecha de nacimiento. 
- Numero de documento de identidad. 
- Nacionalidad. 
- Estado civil. 

Por internet puede solicitar una constancia de cuil, para ello solo debes de entrar a la página de ANSES y llenar todos los datos que ahí se requieren para que luego te lo aprueben. 

Si te haces preguntas tales como: cómo saber mi constancia de cuil lo puedes hacer a través del ANSES, el cual ofrece servicios gratuitos vía telefónica y en un horario muy flexible para hacerlo, puesto que lo puedes hacer a partir de las 8:00 hasta las 20:00 de lunes a viernes. 

Es muy importante que tengas tu constancia de cuil como veras, así tu vida laboral será muy más beneficiosa para ti, tu empleador y todos los que dependen de ti. Algo importante el cuil es gratuito, por lo que no debes de gastar un solo centavo.
Constancia de CUIL Constancia de CUIL Reviewed by calen on 13:52 Rating: 5

1 comentario:

  1. Para laborar sin problemas en Argentina, lo mejor es ir con toda la documentación legal y evitarse problemas. Así con el tiempo se podrá sacar las demás documentaciones como la financiera, para poder solicitar un credito hipotecario o algún préstamo de dinero.

    ResponderEliminar