Entender Depreciación: puede ser más simple de lo que piensas

La depreciación se define como una porción del costo que refleja el uso de un activo fijo durante un período contable. Un activo fijo es un elemento que tiene una vida útil de más de un año. Un período contable es generalmente un mes, un trimestre, seis meses o un año. Digamos que usted compró un escritorio para su oficina el 1 de enero, por $ 1000 y se determinó que la mesa tenía una vida útil de siete años. El uso de un período de un año de contabilidad y de la "línea recta" método de amortización, la parte del costo que se depreció sería un séptimo de $ 1000 o $ 142.86.

La mayoría de los contadores no ponen los ojos y tiemblan cuando el tema de la "depreciación" se acerca. Aquí es donde la línea en la arena se dibuja. La depreciación es demasiado complicada para tratar de averiguar, o eso le parece a muchos. ¿Pero lo es realmente? Sin duda, la definición de la depreciación mencionada anteriormente no es tan difícil de comprender. Si te fijas bien verás que hay cinco piezas de información que debes tener a fin de determinar el importe de la depreciación que puede deducir en un año. Ellos son:

-La naturaleza del objeto de compra (el escritorio).

-La fecha en que se incluyó el tema en el servicio (01 de enero).

-El costo del artículo ($ 1000).

-La vida útil del elemento (siete años).

-El método de depreciación a utilizar (en línea recta)

Los tres primeros son fáciles de entender, los dos últimos también son fáciles, pero requieren un poco de investigación. ¿Cómo entender la vida útil de un artículo? Permítanme retroceder por un momento. No es "amortización contable", que se basa en la vida real útil de un elemento, y no es la versión del IRS de lo que constituye la vida útil de un elemento. Un negocio que tiene que ver con precisión de la asignación de sus costes para que pueda obtener una imagen real de la ganancia neta utilizará amortización contable en sus estados financieros.

Sin embargo, para efectos del impuesto sobre la empresa está obligada a utilizar el método del IRS. El IRS puede tener mayor o menor vida útil de los activos fijos que causa una depreciación superior o inferior a pérdidas y ganancias. Cuanto mayor sea la cancelación, el impuesto menos un negocio rentable. Así, las empresas más pequeñas que no tienen que ver con una medida exacta de sus beneficios netos utilizan el método del IRS en sus libros. Esto significa que todo lo que tienes que hacer es mirar en la Publicación del IRS para encontrar la vida útil de un elemento determinado.

La última pieza de información que necesita se encuentra por determinar el método de depreciación a utilizar. La mayoría de las veces será uno de dos métodos: la "línea recta" método o un método acelerado llamado "doble disminución de saldo" método. Vamos a discutir brevemente estos dos métodos:

En línea recta

Este es el método sencillo mencionado en la definición anterior. Simplemente tome el costo del artículo, se divide por la vida útil y tienes la respuesta. Sí, usted tiene que ajustar la depreciación para el primer año que incluyó el tema en el servicio y para el año anterior, cuando se quita el elemento de servicio. Por ejemplo, si la amortización de un año fue de $ 150 y ha colocado el tema en servicio el 1 de abril luego divida $ 150 por 12 (meses) y multiplicar $ 12.50 por 9 (meses) para obtener $ 112.50. Si ha quitado el tema el 28 de febrero a continuación, la deducción sólo será de $ 25.00 (2 x $ 12.50).

Doble saldo decreciente

La idea detrás de este método es que cuando un artículo es comprado nuevo,y va a ser utilizado hasta más de lo proyectado en los primeros años de vida util, por lo tanto, justificar una deducción por depreciación más alta en los primeros años. Con este método, basta con dividir el costo del artículo por los años de vida útil como en el método de línea recta. Luego, multiplique ese número por 2 (doble) en el primer año. El segundo año, tome el costo del artículo y restar la depreciación acumulada. A continuación, dividir ese resultado por la vida útil y multiplicar ese resultado por 2, y así sucesivamente para cada año restante.

Pero, espera! Usted no tiene que hacer esto. El IRS proporciona tablas que tienen los porcentajes elaborados por cada año de los dos métodos diferentes. No sólo eso, se han establecido especiales de primer año "convenciones" que se supone que comprar sus activos fijos depreciables el 30 de junio. Esto se conoce como la convención de medio año. La idea detrás de esto es que usted podría haber comprado algunos artículos antes del 30 de junio y algunos después de esa fecha. Por lo tanto, para que sea fácil de entender, que asumen la mayor y menor importes de la depreciación será todo fuera normal.

En realidad, el IRS ni siquiera lo llaman más la depreciación. Lo llaman "recuperación de costos". Seamos realistas. Esta es una herramienta política. Congreso da y quita. Ellos han estado jugando con este sistema durante años. Si quieren estimular el crecimiento en los negocios que se acortará la vida útil de los activos que las empresas puedan alcanzar una mayor amortización. Si no se encuentran en el estado de ánimo, que se extenderá la vida útil de un elemento. Un buen ejemplo es los 39 años fijados para la vida útil de la propiedad comercial. Esto significa que si usted alquila un edificio para su negocio y hace mejoras, las mejoras se amortizan en 39 años. Ahora el Congreso está trabajando en un proyecto de ley para que la caída sea de hasta 15 años para las mejoras a locales arrendados.

Antes de 31 de diciembre 1986 teníamos ACRS o sistema acelerado de recuperación de costos. En la actualidad, tenemos acelerada o actualizada el sistema acelerado de recuperación de costos. Todos los ajustes de congreso y el tiempo a las reglas que le dan un nombre diferente.

Tenga en cuenta que hay diferentes programas para diferentes propiedades. Por ejemplo, los bienes raíces residenciales se deprecia más de 27 años los no residenciales de bienes raíces se deprecia más de 39 años. Además, si más de un cuarenta por ciento de sus compras totales de los activos fijos se produjo en el último trimestre del año, entonces, debe utilizar una convención de mediados de trimestre. Este convenio supone que las compras realizadas en el último trimestre del año se realizaron el 15 de noviembre. Esto le impide comprar costosos equipos el 31 de diciembre y tratarla como si fuera comprado el 30 de junio y la obtención de un mayor gasto de depreciación.

La comprensión de cómo funciona la amortización puede ser de gran valor para el dueño de la pequeña empresa, ya que ayuda a conocer las implicaciones fiscales en la planificación para la compra de bienes de capital.
Entender Depreciación: puede ser más simple de lo que piensas Entender Depreciación: puede ser más simple de lo que piensas Reviewed by calen on 16:10 Rating: 5

No hay comentarios: