Aspectos fiscales al tener ideas de negocio

Entre todas las partes "menos cool" de ser dueño de tu propio negocio, tal vez se trata de los procedimientos tributarios y las evaluaciones es que la mayoría asusta a los empresarios. En pocas palabras, en el lenguaje popular: los temidos impuestos. Cualquier ideas de negocios para operar legalmente, ya sea físico o virtual, debe tener un  registro mercantil y recoger algunos impuestos.

Para las pequeñas empresas, este proceso puede ser facilitado con Supersimples, que reúne todos los impuestos en una sola carga.
  ideas de negocio"En este sistema, el empresario real acceda al Portal Supersimples, imprime el formulario de pago y paga. Además, sólo tiene que hacer una declaración de ganancias en el IRS una vez al año". Otra opción es el MEI, que también simplifica los impuestos en un solo pago. Sin embargo, está dirigida a los microempresarios individuales, es decir, una empresa sin socios y con un techo más bajo de facturación, como detallaremos más adelante en este texto.

  La decisión es tuya Antes de tomar cualquier decisión sobre el marco fiscal de tu empresa, trata de hablar con un contador profesional. Asegúrate, también, para hacer una buena planificación. Esto es debido a que el volumen de negocios anual influirá directamente en tu decisión.

"Si los ingresos anuales que se espera de alguien que acaba de abrir una empresa supere el límite máximo de 60 000, lo mejor es intentar abarcar la mayor Supersimples de microempresa que es. De esta manera no tendrá que pagar la diferencia al final del año, lo que cambia toda la planificación de la empresa".

 Es decir, más allá de la MEI y Supersimples, hay regímenes de ingresos y real que asume. El sitio de Sebrae ofrece una  calculadora  que ayuda al empresario a encontrar el mejor sistema para su empresa.
Aspectos fiscales al tener ideas de negocio Aspectos fiscales al tener ideas de negocio Reviewed by Karen on 7:13 Rating: 5

1 comentario:

  1. La mayoría de las personas que empiezan en el negocio lo hacen porque tienen una buena propuesta de negocio y la empresa y el compromiso de verlo a través, no porque son expertos en los aspectos jurídicos, financieros y fiscales de la gestión de un negocio.

    Espero que este articulo les ayude a comprender bien toda la documentación. Saludos desde vivus

    ResponderEliminar