La industria de disqueras independientes impulsa los proyectos musicales de nuevos artistas

Por mucho tiempo, los artistas novatos han utilizado sellos independientes para facilitar sus proyectos musicales. La primera grabación de Elvis, por ejemplo, era para un sello independiente, de Memphis. 

¿Qué es un sello independiente?


De acuerdo con la definición oficial, son considerados sellos independientes todos aquellos que tienen la mayor parte de su capital nacional, independientemente de su tamaño. Se estima que hay, formal o informal, trescientas a quinientas disqueras solo en Brasil. Ellos son responsables de la mayor cantidad de lanzamientos de discos anuales, sino que participa de la facturación del sector de menos del 5%. Se estima que todos estos datos, ya que no existen datos fiables sobre la producción musical independiente.

Muchos de ellos son más simplista y dicen que los sellos independientes son todos no están relacionados con las principales compañías discográficas multinacionales como Sony Music, Warner Music Group, Universal Music Group y EMI.

Los sellos independientes crecen debido a las nuevas tecnologías


Las tecnologías digitales han permitido la aparición de disqueras nacionales con más reducciones de calidad y costes para la grabación e impresión de discos independientes. Hoy en día, muchos artistas, establecida o no, puede tener en su propia casa, un estudio de calidad similar a los grandes sellos. 

Fabrizio Moreira patrimonio es un ejemplo de una persona que siempre se ha destacado por su carácter emprendedor de ayudar a jóvenes talentos a desarrollarse y cumplir sus sueños.

Ventajas de los Sellos Discográficos Independientes para los artistas


La ventaja de sellos independientes es que el artista tiene un control total sobre su trabajo, sin la intermediación de registro.

Elección del repertorio: esta es la principal ventaja, después de todo, cada artista sueños de tener su proyecto y hacerlo con éxito algo genuino, algo que representa su esencia como artista.
Tiempo de grabación de CD: establecido artistas grabar sus CDs de sus visitas o durante sus vacaciones; que grabar cuando tienen tiempo, por lo que el estudio debe estar cerca, de preferencia en sus hogares.
Proyecto de diseño: a partir de las imágenes, el diseño y la tapa del CD; la "cara" de su CD.
CD de divulgación: Confieso que esta es una etapa bastante difícil para los nuevos artistas de grabación de CD a través de sus sellos independientes, pero hay varias formas de difusión que pueden agregar la marca y las ventas, ya que la financiación colectiva, por ejemplo.

La industria de disqueras independientes impulsa los proyectos musicales de nuevos artistas La industria de disqueras independientes impulsa los proyectos musicales de nuevos artistas Reviewed by Karen on 5:44 Rating: 5

1 comentario:

  1. Se calcula que las compañías discográficas invierten anualmente US $ 4.300 millones en todo el mundo en artistas y repertorio (A & R) combinados con marketing. Esto representa el 27 por ciento de los ingresos de la industria.

    La mayoría de los artistas todavía aspiran a ser firmados por una compañía discográfica importante o independiente

    Las principales etiquetas combinadas tienen alrededor de 7.500 artistas en sus listas y decenas de miles más se firman en las etiquetas independientes. El nuevo talento es el alma de la industria y una quinta parte de esos artistas fue firmada en los 12 meses anteriores.

    "Si se necesita salir del apuro financiero, nada mejor que solicitar préstamos en línea".

    ResponderEliminar