Qué son los microcreditos

El microcrédito es la concesión de préstamos de pequeña cantidad a microempresarios formales e informales, por lo general sin acceso al sistema financiero tradicional. Este tipo de crédito es en el contexto de las microfinanzas, que abarca el suministro de préstamos, ahorros y otros servicios financieros especializados para las personas de bajos ingresos. Hay muchas webs que que son consideradas como las Mejores webs de microcréditos en donde te puedes orientar un poco mejor sobre el tema. Al final del artículo te recomendaremos una bien buena.

Por lo tanto, las principales características del microcrédito:

-Ausencia de garantías, ya que la mayoría de las transacciones está garantizada por el deudor solidario; 
-La concesión del crédito sensible y apropiada para el desarrollo del ciclo económico;
-El bajo costo de transacción debido a la proximidad entre la institución y el prestatario del préstamo, y la ausencia de burocracia;  acción económica con un fuerte impacto social en la comunidad;
-Alto costo de operación de la entidad proveedora de recursos; y metodología específica, que consta de crédito concesión asistida. 
-Los oficiales de crédito van al lugar donde el trabajador es la actividad productiva para evaluar las necesidades y condiciones de su servicio, y las condiciones de pago. Este profesional deberá supervisar la evolución del negocio y proporcionar orientación si es necesario.

El microcrédito productivo orientado a los recursos siempre se utiliza para financiar capital de trabajo e inversiones productivas fijas, como las obras civiles, adquisición de maquinaria y equipos nuevos y usados, compra de suministros y materiales, entre otros.

Las operaciones de microfinanzas productivas donde las instituciones especializadas prestan pequeñas cantidades de dinero para bajos, son los empresarios de ingresos que apenas podía abrir una cuenta bancaria Una de las ventajas de este tipo de préstamo es que el único requisito para obtenerlo es que no se utiliza el dinero sólo para el consumo, pero con fines productivos, como la apertura de una pequeña empresa. El empresario no tiene que demostrar ingresos o dar garantías y toma dinero prestado y puede pagar tasas de interés más bajas que el mercado.

El préstamo se puede obtener de forma individual o en grupos, ya que la metodología creada por el ganador del Premio Nobel de la Paz de este año, el economista Muhammad Yunus. "Así que uno ayuda al otro a pagar. En un mes que no se puede, otros pagan", dice el economista Paul Singer.

'' Es una manera de proveer sostenimiento para la gente, no es caridad'.

Si quieres aprender más sobre el microcredito vista esta web: Milcreditosrapidos.com 
Qué son los microcreditos Qué son los microcreditos Reviewed by Karen on 5:13 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Los creditos rapidos no solo son para personas con bajos ingresos, también para algunas que tienen las manos rotas, si no véase mi ejemplo, no hay más que llegue a final de mes, por eso siempre pido algún crédito que otro por internet claro, banco que hay cerca de mi barrio me pide muchos requisitos. El crédito online no solo pedir en Dineo que ya me conocen y no me piden los datos cada viaje que lo pido. Mis créditos rápidos los pisos siempre desde aquí: Créditos rápidos

    ResponderEliminar
  2. Se podría decir que el microcrédito es una variación del servicio de crédito tradicional que consiste en proporcionar pequeños préstamos a personas que de otro modo no podrían garantizar el crédito, generalmente debido a la pobreza. Los obstáculos relacionados pueden incluir el desempleo o el subempleo y la falta de antecedentes de garantía y de crédito.

    El microcrédito a veces se proporciona para financiar una iniciativa empresarial por parte del receptor. Los empresarios involucrados se denominan a veces "microempresarios" porque el alcance de sus proyectos y las sumas necesarias para financiarlos son muy modestos.

    El microcrédito es un componente de la microfinanciación, que también incluye otros servicios financieros como cuentas de ahorro, seguros y transferencias de dinero.

    Saludos desde Vivus

    ResponderEliminar