Experto opina acerca de la situación económica en Venezuela

Venezuela, que posee las mayores reservas de petróleo en el mundo está en camino de sufrir su mayor caída en la producción anual de petróleo en 14 años, desde que sufrió los efectos de una crisis económica y años de falta de inversión y la mala gestión, según lo expresa Jesus Casique – Dolarparalelotoday en una entrevista realizada hace poco.

En los 12 meses hasta junio, la producción de petróleo de Venezuela cayó un 9% a 2,36 millones de barriles por día, mientras que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentó la producción en un 4%, según las cifras oficiales del grupo.

El ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, confirmó el mes pasado a 220 mil barriles por día declinación de la producción de aproximadamente 8% en lo que va de año en comparación con el año 2015.

Sin embargo, dijo que la caída circunstancial había sido contenida. El ministerio de petróleo, dijo después de la producción del país se recuperó en julio a 2,54 millones de barriles por día, sin dar cifras comparativas. Los datos aún no se han notificado a la OPEP.

El comercio interno de datos y de alimentación a la que Reuters muestran que las exportaciones de petróleo de PDVSA, que representa al 94% de los ingresos en divisas, cayó a 1,19 millones de barriles por día en julio, excluyendo las ventas independientes de sus empresas conjuntas.

Aquí puedes ver el video:

Experto opina acerca de la situación económica en Venezuela Experto opina acerca de la situación económica en Venezuela Reviewed by Karen on 18:28 Rating: 5

No hay comentarios: