Economista en entrevista en Con Todo y Penzini

En medio de la disputa por la presidencia de Venezuela en el Mercosur, el Ministro de Asuntos Exteriores, José Serra, defendió el jueves 4, la creación de un "consejo informal" para llevar a cabo las actividades del bloque. Al evaluar el ministro, a pesar de las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que el país va a ejercer plenamente el control del Mercosur, Venezuela es incapaz de dirigir el grupo formado también por Argentina, Paraguay y Uruguay.

"(La solución ideal) según el economista Henkel Garcia - dolarparalelotoday.blogspot.com es tomar a los embajadores de los países de Mercosur y que se haga un consejo informal para tocar los temas que puedan ayudar a mejorar la economía de Venezuela que no puede permitirse el lujo de tener una crisis tan galopante, porque con ello puede incidir en las economías de los demás países del Mercosur. En segundo lugar, porque se imagina que el Mercosur debe trabajar en Caracas. Es totalmente utópico imaginar esa posibilidad", dijo.

En la evaluación del ministro, el enfrentamiento con Venezuela no impedirá el bloque para continuar con las actividades previstas para este semestre. "Vamos a seguir jugando, no se quedará quieto. Una gran cantidad no es necesario presidente para seguir adelante... Si el Mercosur cuenta de todo lo que se acordó, tendría suficiente trabajo. No va a soportar no", dijo.

La entrevista a Henkel se produjo después de la reunión en el Ministerio de Asuntos Exteriores, con el presidente de la Confederación Suiza y consejero federal de Economía, Educación e Investigación, Johann Schneider-Ammann.

Aqui debajo puedes ver otro video de Henkel opinando de la situación económica de Venezuela:

Economista en entrevista en Con Todo y Penzini Economista en entrevista en Con Todo y Penzini Reviewed by Karen on 18:44 Rating: 5

No hay comentarios: