Principios de Contabilidad: ¿Existen?

normas contablesQuién creó los principios de contabilidad?¿Quién fija y revisa las normas de contabilidad? ¿Qué pasa si usted no sigue todas las reglas, te vas a la cárcel? ¿Existe una fuerza de policía que investiga la contabilidad y los violadores de sus buenas normas? Por tanto, deberia haber alguna fuerza de reglamentación para asegurar que los proveedores de los estados financieros respeten y esten conformes a las normas. Lamentablemente no lo hay, hasta cierto punto, y aquí asi es como funciona:

Principalmente, todo es voluntario y funciona bastante bien. En primer lugar, la contabilidad de doble entrada se originó en Italia en la década de 1400, por lo que su los principios de la contabilidad han evolucionado a lo largo de los años al igual que disponer de normas de contabilidad. La razón por qué el sistema funciona es que la comunidad empresarial no podría funcionar si no había interés común y la coherencia en los informes de los estados financieros. Sería el caos, al igual que si no hubiera normas de circulación de la carretera.

Por lo tanto, en los Estados Unidos, un grupo de expertos conocido como el Financial Accounting Standards Board (FASB pronunciada Fasbee) fue creada en 1973, que sustituyó a otra tabla llamada Accounting Principles Board (APB). Los miembros de FASB pasan por un largo proceso de analisis y revision de los problemas en el campo de la contabilidad que se daban en la misma. Después de mucho pensar, hacen un pronunciamiento en cuanto a lo que piensan de la manera nueva o revisada de abordaje en el tratamiento de una cuestión contable y como debe tratarse.

Se trata de una organización no gubernamental que cuenta con financiamiento privado. Un gran defensor de FASB es el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA). Muchos Contadores Públicos Certificados (CPAs) pertenecen a esta prestigiosa organización y están obligados a cumplir con sus directrices y principios de la conducta. Otros países, sin duda tienen organizaciones similares que requieren un alto nivel de conducta profesional de contabilidad.

FASB establece un código contable denominado "Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados" o (GAAP). El supuesto es que si una declaración de negocio financiero se prepara con arreglo a los PCGA, el usuario de ese estado financiero puede invocar ni confiar en la información con más facilidad que si no según dispuesto a GAAP. Los negocios de las empresas que se apartan de contabilidad generalmente aceptados, y muchos pequeños hacen, no se puede decir que en sus declaraciones se preparan según GAAP, de hecho, deben informar al lector que no lo son. Sin embargo, dejan que el comprador tenga cuidado.

Un organismo gubernamental que tiene una función policial es la Securities Exchange Commission (SEC). Se refiere principalmente a las empresas públicas, porque su trabajo es proteger a los inversores de los actos sin escrúpulos. Recientemente, la SEC ha conseguido en el acto de establecer normas de contabilidad. Tiene las manos llenas en la actualidad.

Como la mayoría de las empresas utilizan sus estados financieros requeridos para preparar sus declaraciones de impuestos, el Servicio de Rentas Internas (IRS) puede auditar a aquellas declaraciones de impuestos y revisar los estados financieros en los que las declaraciones de impuestos se basan. El incumplimiento de las normas puede tener problemas con este órgano gubernamental.

Usted puede ver que en muchos aspectos el cumplimiento de los principios y normas es una mezcla de conducta voluntaria y reglamentada. Actualmente, no hay un esfuerzo en curso para establecer normas internacionales de contabilidad, debido al proceso de globalización inexorable. Esta es una tarea enorme que llevará años, pero evidentemente es necesario e inevitable.
Principios de Contabilidad: ¿Existen? Principios de Contabilidad: ¿Existen? Reviewed by calen on 15:24 Rating: 5

1 comentario:

  1. Dos mundos: uno, el real de los emprendimientos integrados al INTERCAMBIO en sus fines y en sus medios. Otro, reducido a Cuentas con Saldos, por la antiquísima técnica de la Partida Doble. A nuestra profesión solo le preocupa el segundo. Ver //www.cienciadelacontabilidad.com

    ResponderEliminar